Текст книги "Las Pócimas de Mi Abuela"
Автор книги: Maribel Maga Beth
Жанр:
Эзотерика
сообщить о нарушении
Текущая страница: 1 (всего у книги 2 страниц)
Biografía
María Isabel Pedrera Pérez más conocida como la Maga Beth nació un 9 de febrero de 1970 en Barcelona.
De profesión hereditaria, su abuela y bisabuela la introdujeron en el mundo de la alta magia; mostrando de bien pequeña una predilección hacia todo lo esotérico.
Cursó educación reglada, la cual amplió con estudios superiores diplomándose en educación infantil y puericultura.
Especializándose en varios cursos de:
–Educador para personas con dificultades de aprendizaje – Autismo.
–Necesidades Especiales – Dislexia.
–Estimulación y desarrollo en educación con discapacidades.
–Trastornos psicopáticos en la infancia
–Logopedia
–El educador ante el fracaso escolar.
–Musicoterapia
–Movimiento y el juego en la práctica docente.
Compaginó ambos estudios especializándose en parapsicología, hipnosis, ocultismo y astrología; realizando un Máster en Control de Calidad y Medio Ambiente.
Como buen acuario su alma inquieta le llevó a seguir experimentando pero esta vez en el mundo natural, diplomándose en naturopatía, flores de Bach, Sales de Schüssler, dietética y nutrición, drenaje linfático, reflexología y quiromasaje.
Autora de varios libros:
“El mágico mundo de las pirámides– Piramidología práctica y esotérica”
“Runas, símbolos mágicos”
“Diccionario de santería”
“Eshú y Pomba Gira, más allá del bien y del mal”
“El Gran Secreto de la Santa Muerte”.
“El Mundo de Eshú y Pomba Gira”.
“Antiguos Dioses Egipcios: Eternos Protectores”.
A lo largo de estos años, ha colaborado en varios programas de radio y ferias esotéricas, impartido charlas y conferencias, cursos de Tarot, runas y Alta Magia; participando en el Primer Congreso de Mediums celebrado en España.
Actualmente sigue formando en diversos campos divulgando sus conocimientos.
Para contactar con ella:
Página Web
YouTube
Instagram: lamagabeth
Prólogo
Este libro está hecho con cariño, explicando de forma sencilla y breve para qué sirve la magia.
Pretende romper los tópicos para que esté al alcance de todos poder realizarla.
Os explico brevemente cómo ha evolucionado el concepto de la magia, a lo largo de los siglos y de los años.
Como se practicaba en la antigüedad y cómo podemos hacer uso de ella en la actualidad.
Hacer magia no es complicado, pero si no se siguen una serie de precauciones, el efecto rebote de lo realizado puede ser devastador. Porque nos lleva a una obsesión que es totalmente negativa hacia nosotros mismos e impide que lo que hayamos pedido se realice.
Os hago un recopilatorio de todas las recetas ancestrales que obtuve habladas en las comidas, meriendas, en la cocina o cuando se juntaban las mujeres para hablar de los problemas en mi familia.
Muchas de ellas son recetas que se han transmitido de generación en generación por nuestros antepasados, para que hoy en día estén a nuestro alcance.
De forma práctica expongo una guía de los ingredientes mágicos más usados en el mundo de la magia casera.
Existen muchos tipos de magias: magia blanca, magia roja, alta magia. Cualquiera de ellas es válida como concepto de magia, y depende de quien la realice se llama de una manera u otra.
De lo que no se ha hablado es de la magia casera, que sería otro tipo de magia; la cual tiene tanta fuerza o más que el resto de ellas.
Lo que la distingue de los otros tipos de magia, es que en vez de ser realizadas por un mago, un especialista en la materia, la puede realizar cualquier persona con un poco de preparación, paciencia, constancia e insistencia.
Porque la diferencia entre hoy en día y nuestros abuelos, era que ellos eran más constantes, tenían menos distracciones (televisión, wasap, cine, radio, conciertos, etc.), con lo cual a tercos no les ganaba nadie.
Chapter 1 – Historia de la magia
Existen muchos tipos de magia y para eso hay muchísimos libros, los cuales ya habréis leído. Por eso en este momento, no quiero llenaros hojas y hojas sobre ello y quedar muy bien.
Os lo voy a resumir de la manera más simple. Todos nosotros nacemos con una intuición especial y cuando vamos creciendo cada uno la desarrollamos hacia algo que nos llama la atención. A algunas personas como les da miedo o tienen la gran suerte de poder tapar la parte intuitiva, alejan esas sensaciones.
Aquí me diréis, ¡hay un error ortográfico! Ha puesto la gran suerte, no me he equivocado. A veces sí que es bueno o es divertido al principio ver o sentir lo que piensa o siente la persona que tienes delante, pero a la vez que vas creciendo y tu don no desaparece y es real, no es tan divertido. Porque no es un traje que te puedas quitar, lo ves para la persona que trabajas o atiendes y eso te ayuda para comer, y es bueno, no nos vamos a engañar. Pero también lo ves cuando quieres a alguien de verdad y es un amigo tuyo, tu pareja, tu familia y en ese momento a veces es mejor no saber las cosas…
Con lo cual, a todo esto amigos, la intuición es algo que es mejor trabajarla como en este libro, cuando es necesaria para hacer un trabajo, para ayudar a un amigo, para ayudarnos a nosotros mismos. Porque ese resquicio lo tenemos abierto siempre. Es lo que llamamos la intuición residual. No es estar conectado 24 horas.
También veréis que cuando alguien es más o menos normal, actúa normal, viste normal, vive normal, se pinta normal y es como tú, no hay diferencia. No necesita un disfraz, a no ser que sea carnaval. Con lo cual muchas veces es bueno escuchar a algún amigo que os conoce bien, que repetidamente siempre os da un buen consejo, aunque no use una túnica; ya que su energía y la tuya puede ser muy afín.
Pero en este libro lo que vais a aprender es a utilizar vuestra energía por vosotros mismos, para vosotros mismos, para ser fuertes y aprender a tomar decisiones.
Ser como los juncos que, aunque venga un vendaval os podáis doblar, pero no romper. Volver a vuestra posición inicial, recuperar vuestra fuerza, crecer y sentiros bien.
Resumiendo, me gustaría que aprendierais a creer en vosotros.
Chapter 2 – Cómo prepararte para hacer pócimas
Existen distintos tipos de supersticiones que todos tenemos en cuenta en mayor o menor medida, a la hora de hacer las cosas. Que sean conocidas no significa que si lo hacéis de esa manera os vaya a pasar nada.
De todos modos, a la hora de prepararnos para hacer magia, se pide fundamentalmente lo que os detallo a continuación.
Haberte duchado antes, para desconectar de los malos rollos y malas vibraciones, y poderte concentrar en el trabajo que vas a hacer. Puesto que es un trabajo espiritual ya que pides para ti o para otra persona, y a partir de ahí puedes empezar todo el trabajo. Cada ritual se ha de hacer con la máxima concentración para que no se produzca el efecto rebote.
Debes dejarte llevar por tu intuición y elegir la pócima que más te llame la atención o con la que tengas más afinidad.
Nunca debes utilizar cualquier producto empleado en magia para cocinar o comértelo. Puesto que ha sido trabajado a nivel energético, es importante no utilizarlo.
Cualquier pócima de las que os detallo, ha sido utilizada por mi abuela y antepasados, transmitida de generación en generación habiendo demostrado ya su eficacia anteriormente.
A veces los resultados no son inmediatos, puesto que surgen obstáculos y hay que volver a repetir el ritual o se necesita tener paciencia y esperar un poco de tiempo.
A la hora de prepararte para hacer las pócimas, es muy importante disponer de una buena predisposición, deseando lo mejor para ese ritual, sin obsesionarte porque muchas veces no sale a la primera porque se tienen que resolver obstáculos.
Ten en cuenta que cuando pedimos algo en lo que incluimos a otra persona, muchas veces tenemos que limpiar su camino espiritual de miedos y angustias a la vez que el nuestro; porque estamos pidiendo que aquella persona dé un salto al vacío y nos dé una oportunidad.
Pero nosotros también se la tenemos que dar y eso son cambios en ambas direcciones, no sólo en una. Con lo cual cuando estamos pidiendo y haciendo un trabajo en el que se mueven muchas energías, por eso a veces hay que repetir, no porque no lo hayamos hecho bien, sino porque vamos modificando situaciones para que aquello que estamos pidiendo realmente se enlace de una manera correcta.
Siempre nos hemos de basar en la sinceridad, no hace falta decir las cosas pero toda relación invita a sacrificio por ambas partes, y aunque nos guste una persona, no nos tiene porque gustar todo lo que esa persona lleva consigo.
Considero que a esa persona no le tiene porque gustar todo lo que llevamos nosotros, por eso todo ritual lleva un tiempo de adaptación.
Cuanta veces -haceros una pregunta vosotros mismos-, habéis pedido algo inmensamente con todas vuestras fuerzas y cuando lo habéis tenido, habéis pensado: sí pero ahora que lo tengo, necesitaría que cambiaran varias cosas, porque estoy feliz pero no es exactamente lo que quería…
Hay que aprender a saber que pedimos y que queremos, por eso la reflexión y la preparación en el trabajo a la hora de pedir es tan importante.
Aunque veáis que estas cosas que vais a utilizar no son costosas ni valen una gran fortuna, no por ello las menospreciéis, porque tienen una gran fuerza que es: el poder de la naturaleza, la creación, vuestra energía y el ser capaz de canalizarlo.
Os lo voy a explicar detalladamente como se viene utilizando desde antiguamente en la familia. Veréis lo fácil que es y también descubriréis como os podéis valer por vosotros mismos.
También que para mí es lo más importante, empezaréis a canalizar y a sentir cada día más fuerte vuestra fuerza y energía espiritual. Conectando con vuestro yo más profundo, porque cada ritual al hacerlo os dará un sentimiento y una fuerza; ya sea porque lo habéis conseguido y lo tenéis, como que se os acerca. Vosotros mismos notaréis que aquello no os interesa.
Se irán colocando las cosas cada una en su sitio. Simplemente con las cosas que tenéis a vuestro alrededor, a vuestro alcance, sin perjudicar a nadie, trabajando vuestra energía sintiéndoos libres y avanzando cada día más.
Como curiosidades finales, os doy unos consejos sabios que han sido ofrecidos por magos y hechiceros de todos los tiempos.
1– Cuando tengas que barrer y utilizar la escoba, hazlo siempre desde la parte de dentro de la casa hasta la puerta, puesto que de lo contrario ahuyentarás la prosperidad.
2– Si alguna persona indeseable ha llegado a tu hogar, coloca la escoba de modo invertido detrás de la puerta de la entrada. Verás cómo se va antes.
3– Cuando tiendas la ropa en la terraza o en el balcón, hazlo del revés para ahuyentar las envidias.
4– Para que tu cuerpo se recargue de energía, es bueno dormir con la cama con la cabecera orientada al norte y los pies hacia el Sur.
5 – Si alguien de su familia está pasando por una mala racha, coloque una tijera abierta con las puntas hacia arriba detrás del colchón durante siete días.
6– Acostúmbrate a tener siempre imanes cerca de la puerta de entrada de tu casa. Ellos poseen un gran poder para neutralizar energías negativas.
Chapter 3 – Fases Lunares
La Luna resulta fundamental para tener en cuenta la práctica de cualquier tipo de magia. Hay que tener en cuenta todas las fases de la Luna, ya que gran parte del éxito del ritual dependerá del momento en el que se encuentre la fase de la misma.
Es muy importante hacer el ritual en el momento que se indique en el que se encuentra la Luna, ya que de ello depende en parte su eficacia.
La Luna en su fase creciente: es importante para realizar rituales de unión de parejas, fortalecer lazos amorosos, despertar el interés de la persona amada, recuperar objetos perdidos, aumentar los ingresos económicos, recuperar la salud, conseguir que algo se realice rápidamente. Es una fase muy beneficiosa para cualquier aspecto que se quiera trabajar.
La Luna en su fase llena: Es importante no realizar ningún ritual en esta fase, a no ser que tengas un conocimiento amplio en magia.
Puede ayudar a encontrar nuevos amores, aumenta el magnetismo personal, el carisma y la influencia sobre los demás, también es apropiada para hacer un trabajo contigo mismo.
Es una fase apropiada para realizar talismanes tanto para ti como para otras personas. Hay que esperar a que cambie la fase para entregarlos.
La Luna en su fase menguante: Es una fase importante para todo lo que sea alejar, bien sean personas, como sentimientos, como energías negativas, como malas vibraciones de su hogar o su entorno.
Es perfecta para alejar un amante que no te conviene o que una persona cambie respecto a su actitud hacia ti.
La Luna en su fase nueva: Es una luna muy buena para que los efectos de los rituales que se realicen se prolonguen en el tiempo.
Es muy buena en general haciendo que el ritual sea efectivo si te concentras intensamente.
Eclipses: No se debe realizar ningún ritual cuando exista un eclipse de Sol o de Luna, bien sea total o parcial.
Es muy conflictivo puesto que las energías se confunden y se pueden cruzar haciendo efecto rebote y volviendo a ti. Los asteroides o meteoritos grandes, que pasan cerca de la tierra, también pueden alterar los resultados de los rituales.
Chapter 4 – Horarios especiales
Es muy importante respetar los horarios que se indican en cada ritual. La efectividad del ritual consiste en seguir una serie de pautas a rajatabla, como es seguir la fase lunar que se indica, hacerlo en el día de la semana apropiado, con un viento determinado y una hora específica.
Si os explico una receta para atraer el amor, o la pasión, os sugiero siempre realizar el ritual por la mañana, al amanecer, o antes de las diez. Esto como es lógico, tiene un sentido, ya que magos de todas las épocas han comprobado que esas son las horas en que la energía fluye con mayor dirección y sin dispersarse.
A lo largo del día la energía del Sol ayuda a la actividad de todos los seres vivos, favoreciendo la confluencia de energías y vibraciones.
Por la noche, por el contrario, la Luna hace que las fuerzas sean más receptivas y promueve la introspección.
Cuando quieres descubrir algo, ya se trate de una infidelidad, un secreto, o algo relacionado con la pérdida de algún objeto, deberás realizar el ritual siempre de noche.
Si se indica entre las 23h y 24h, para realizar un trabajo determinado, no creas que cinco minutos más o menos no son importantes.
Piensa que a cada hora –y hasta aseguramos que a cada segundo– las vibraciones cósmicas cambian a pasos agigantados, variando de este modo tanto los resultados como la fuerza potencial.
No te extrañe que, aunque la noche sea el momento de mayor receptividad, en algunas recetas muy concretas esté indicada para realizar otro tipo de rituales.
Es debido a la mezcla de ingredientes que necesitan ciertos horarios específicos.
Chapter 5 – Los vientos
Los vientos son otro fenómeno más de la naturaleza, y como tal hay que tenerlos en cuenta a la de hacer cada ritual.
En algunos países como en Argentina, los magos de Tierra del Fuego, nunca practican ningún ritual cuando el viento sopla del norte y, si no les queda otro modo y deben hacerlo, recitan un conjuro al mismo tiempo y le echan nueve conchas de mar.
En Escocia las brujas, cuando necesitan levantar viento para conseguir algún hechizo, acostumbraban a remojar un trapo y, mientras lo golpean tres veces sobre una piedra, pronunciando el siguiente conjuro:
“Golpeo este trapo sobre esta piedra para levantar el viento,
que no calmará hasta que yo quiera”.
Viento proveniente del norte: Es muy apto para alejar las energías negativas que nos perturban, ya sea para un trabajo personal o respecto de otras personas.
Viento proveniente del sur: Constituye en sí una fuerza muy favorable para cualquier tipo de ritual. Es muy importante aceptar su influencia en aquellos rituales en los que el hechizo está destinado al amor, la pasión, o el recuperar a la persona amada.
Viento proveniente del este: Es fundamental tenerlo en cuenta cuando se quiera favorecer la comunicación, la telepatía o las nuevas uniones.
Viento proveniente del oeste: Es considerado por todos los magos el viento de la limpieza en todos sus niveles: mental, físico y espiritual.
Chapter 6 – Los días
A lo largo de estos rituales descubrirás que existen fases de la Luna propicias para que sean más efectivos.
Pues bien, lo mismo pasa con los días de la semana.
Es importante hacer el hechizo el día que se indica puesto que de lo contrario no sirve de nada hacerlo en magia.
A continuación te explico brevemente lo que se puede pedir en cada día de la semana.
Lunes: Es un abrecaminos en general para atraer todo tipo de relaciones, para atraer la amistad y el amor, propiciar un cambio de suerte en el trabajo, dinero, desbloquear situaciones.
Martes: Es un día con fuerza y una energía extra para poder limpiar y purificar los hogares y lugares de trabajo, prendas personales, alejar personas tóxicas y que te alteren, limpiar nuestro entorno.
Miércoles: Ideal para fortalecer uniones de todo tipo, ya sean efectivas o comerciales. También para mejorar la salud y la armonía entre las personas. Es el mejor día para activar la comunicación.
Jueves: Utilice este día para fabricar sus talismanes, para encender velas para limpiezas y para practicar rituales relacionados con la prosperidad y el bienestar material. Para pedir trabajo, activar economía y pedir claridad para poder ver por donde encaminarnos.
Viernes: Especial para conseguir trabajo, alejar vibraciones negativas de su entorno, potenciar el amor y el magnetismo personal. Creer en uno mismo, decidir qué caminos queremos emprender, trabajarnos a nivel espiritual, atraer y pensar que tipo de relación queremos en nuestra vida, si tenemos la relación fortalecerla más.
Sábado: Es el día indicado para influir sobre las conquistas amorosas y hacer que se desbloqueen los asuntos que estaban estancados. Es el día para limpiar y sacar cualquier cosa negativa, tanto para nosotros como para cualquier persona que amemos.
Domingo: Para distanciar o alejar malas vibraciones de cualquier índole. Es el mejor día para conectar con su Yo superior.
Chapter 7 – Las velas
A la hora de hacer pócimas y rituales con Magia Casera, las velas son muy importantes. Os daré cuatro pinceladas a lo largo del libro, puesto que lo que os podría explicar, daría para escribir un libro entero.
Chapter 8 – El agua
El agua es fundamental a la hora de practicar Magia Casera. Hay que poner un vaso de agua cerca, siempre que quieras realizar cualquier tipo de hechizo.
Mejor si es un vaso de agua corriente, porque ha de fluir la energía.
Es importante mantener el agua del vaso limpia puesto que así se limpia la salación de cualquier tipo de energía negativa que pudiera haber presente.
El hecho de tener el vaso de agua hasta la mitad, está relacionado con que la mitad del cuerpo humano está formado por agua, y el agua representa en el ritual el aspecto físico del ser humano.
Chapter 9 – Tu protección: El talismán.
Los talismanes es una parte importante puesto que implica la protección que toda persona necesita cuando hace un ritual o practica magia.
Puedes encontrarlos en mi página web o mi página de YouTube, a modo de información.
También si no puedes comprarte uno o que te lo hagan, te explico en mi libro como hacerlo.
Chapter 10 – Tu preparación interior
La preparación en la vestimenta es importante porque has de sentirte cómoda con la ropa que llevas, para que nada te distraiga al realizar el ritual.
Se suele recomendar utilizar colores claros como el blanco o beige, para que la energía fluya.
No menos importante es tu preparación interior, básicamente la predisposición que tengas para hacer los rituales, cultivar tu parte espiritual implica estar dispuesta a realizar los rituales con fe. Hay personas que se relajan dibujando mándalas otras escuchando música, etc.
Cualquier forma es válida, lo importante es que te sientas predispuesto para hacer magia.
Chapter 11– La importancia de la oración e invocación
La oración e invocación de cada ritual es muy importante.
Depende de cada religión, de lo que crea cada persona y de la parte filosófica que lleve.
Como creo en distintas religiones y depende del momento en que me encuentro, yo rezo una u otra oración o invocación; por eso no he puesto oraciones por respeto a lo que cada uno quiera rezar.
También lo puedes hacer si no te gusta rezar, y prefieres meditar o hacer una reflexión, cuando empieces a hacer la pócima o ritual.
Lo importante es la fuerza que pones y la intención con la que haces las cosas.